Concejales de Madryn rechazan negociación con FMI

Luego de conocerse el anuncio por parte del presidente Macri del inicio de nuevas negociaciones con el FMI, que básicamente representan un nuevo endeudamiento durante décadas para toda la población, el concejal Albanesi presentó un proyecto de comunicación manifestando el rechazo a este nuevo intento de entrega de independencia económica.

 

El proyecto cuenta con el respaldo de las concejalas Bard y Moyano y los concejales Duarte y Méndez.

Entre los puntos que destaca el proyecto se menciona que “estos planes impactan sobre la economía produciendo reducción de salarios, disminuyendo el poder adquisitivo y la posible privatización de empresas públicas que reduce la capacidad decisoria del Estado. Además, el aumento de las importaciones destruye las economías locales de los sistemas de producción”.

En uno de los considerandos del proyecto se destaca que “las políticas del FMI han sido severamente cuestionadas como causantes de regresiones en la distribución del ingreso y perjuicios a las políticas sociales.

Las consecuencias de este nuevo intento de “acuerdo” entre dos actores que no tienen la misma fuerza, uno pide y otro presta, trae como consecuencia mayor achicamiento del Estado, aumento en las cargas impositivas, eliminación de barreras cambiarias, aumento en la flexibilización laboral y como consecuencia la pérdida de la garantía a derechos fundamentales como educación, salud o previsión social señaló Albanesi.

 

Comentarios

comentarios