9 concejales votaron el aumento de tarifas de SERVICOOP

Los concejales Miguel Antín, Raúl Cataldi, Enzo Terrera, Mariela Williams y Natacha Wolansky de CHUBUT SOMOS TODOS, Marcelo Gallichio del PJ, Mario Méndez y Andrea Moyano de PJ-FPV y Claudio Tortoriello del PRO aprobaron el pedido efectuado por la Cooperativa Servicoop para la puesta al cobro de los nuevos cuadros tarifarios y el traspaso de ítems en la facturación de los servicios públicos.

 

En tanto los concejales de UyO Para la Victoria Juan Duarte y Franco Albanesi, junto a Claudia Bard del PJ-FPV emitieron voto negativo.

 

Mientras algunos vecinos se manifestaban contra el aumento fuera del Concejo Deliberante de la ciudad, empleados de SERVICOOP, afiliados al gremio Luz y Fuerza habían tomado el recinto impidiendo el ingreso o salida de cualquier otra persona que no perteneciera a su grupo de manifestantes. Con sus rostros cubiertos, muchos de ellos, parados en la puerta mantenían bloqueado en ingreso hasta finalizada la votación.

 

Fue una sesión tensa, en la que la misma Presidenta del Concejo Xenia Gabella no lograba controlar el orden, a tal punto de retirarse de la sala en alguna oportunidad.

Lamentablemente los ediles sufrieron un atropello inexplicable, e intimidación innecesaria aun a sabiendas de que los votos favorecerían el pedido del gremio y la cooperativa.

Finalmente se ratificaron los cuadros tarifarios dispuestos por la cooperativa y el traspaso de ítems en la facturas.

Comentarios

comentarios