Solicitan a la comunidad que concurra a vacunarse contra la gripe

Como todos los años, en nuestra ciudad se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal, la cual tiene por objetivo ampliar la población a vacunar.

 

En ese marco y sumándose a las Jornadas Nacionales de Vacunación, nuestra ciudad ya lleva cinco semanas de vacunaciòn . Desde el Area Programàtica Norte solicitaron a la poblaciòn que concurra a los centros de vacunaciòn y al Hospita Isola ya que en el contexto que atraviesa la Salud, no se ha desarrollado la campaña de la misma manera que años anteriores. Se está vacunando en horario acotado pero se igualmente se llevan a cabo las vacunaciones.

El licenciado Jorge Reuque, referente zonal de Enfermería del Area Programática Norte, detalló que “la campaña está en la quinta semana; arrancó en marzo y viene en pasos lentos pero se viene trabajando bien; los centros de salud estàn abiertos atento a circunstancias conocidas por todos, la realidad que se està atravesando pero la gente se está acercando a los centros de salud y al Hospital en los horarios estipulados y viene en nùmeros en paso lento pero va progresando paulatinamente; en estas últimas semanas ha aumentado la cantidad de personas vacunadas en los distintos grupos etáreos”.

En la relación a los porcentajes “en este momento a nivel provincial estamos en un 61 por ciento en personal de salud; embarazadas 20 por ciento; niños menores de seis meses a dos años 23 por ciento. Son niveles que quisiéramos superarlos pero esta realidad del sistema de salud también hace que la gente del personal de salud no salga a la comunidad como lo hacíamos otros años en estas fechas, pero anhelamos que esto pueda resolverse pronto y apelamos a que la gente se acerque màs a los centros de salud”, manifestó Reuque.

“En los centros de salud y en el Vacunatorio del Hospital hay restricción horaria pero no hay restricción de vacunas; los insumos están, el personal está y se puede ir a vacunar pero lo que necesitamos es que la gente acceda a venir; que no espere en sus domicilios o lugares de trabajo”.

 

QUIENES SE DEBEN VACUNAR

Todo el personal de Salud; Todos los niños de 6 a 24 meses; Todas las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestaciòn); Todas las personas mayores de 65 años; Todas las personas entre 2 y 64 años que posean enfermedades crònicas o algùn factor de riesgo para influenza que deberàn concurrir con indicación médica.

Calcuta: Dorrego y Piedrabuena- Tel. 4450101; Carrillo: Marcos A Zar y Azcuénaga-Tel. 4476068; Fontana: La Rioja y España- Tel. 4472230; Ruca Calil: Zarlach esq. Albarracín- Tel. 154605361; Güemes: Ferrocarril Patagónico y Lereux-Tel: 4454477; Aristarain: Muzio entre Necochea y Menendez- Tel. 4450552; Primitiva Azcarate: Comodoro Rivadavia Barrio Roca-Tel. 4457265; Favaloro: Rìo Sen guer y El Maitén-Barrio Pujol- Tel. 4451887; Roque Gonzalez: Estivariz 2484-Tel. 4452056; Pozzi: Juan Acosta y Agustín Barrio Pujol. Tel. 4451387; Prosate; Héroes de Malvinas y J. Muzio- Tel. 4452426.

 

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios