El 4 de julio iniciarán el juicio por incendio en la Cooperativa de Dolavon

Así lo instruyó el Superior Tribunal de Justicia para que el proceso no sufra más dilaciones. El Dr. Defranco fue designado como juez de la causa.

 

El juicio oral y público por el incendio en la Cooperativa Eléctrica de Dolavon se iniciará el 4 de julio próximo, después que el Superior Tribunal de Justicia diera instrucciones para que el proceso pendiente de resolución no sufriera más dilaciones.

De esta manera, las audiencias se iniciarán antes de la feria invernal y no en el mes de septiembre como se había indicado hace algunas semanas.

Se trata el proceso judicial para determinar las responsabilidades de las personas que habrían provocado un incendio en las instalaciones de la Cooperativa de Dolavon durante el mes de febrero del año 2016.

 

Causa demorada

El proceso en el cual está imputada la expresidenta de la cooperativa valletana, Patricia Bortagaray, debió haberse iniciado el pasado lunes a la mañana. El fiscal Marcos Nápoli iba a pedir 6 años de prisión efectiva para la expresidente de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon por considerarla autora del incendio que destruyó documentación clave dentro de la sede de esa entidad. El pedido de pena incluía a Mauricio “Michu” Huinchillan, el presunto cómplice en ese episodio, ocurrido el 26 de febrero de 2016.

Si bien en un primer momento se había designado para este juicio al Dr. Fabio Monti como juez, hubo problemas personales le impidieron hacerse cargo esta semana de las audiencias, y además estaba participando del juicio por presuntos sobreprecios en el Ministerio de Educación.

Una de las alternativas que se barajaban era esperar hasta septiembre para realizar el juicio y de esa manera Monti pudiera estar al frente del mismo. Sin embargo en las últimas horas se dieron instrucciones desde el Superior Tribunal de Justicia para no dilatar los plazos y las audiencias comenzarán el día miércoles 4 de julio.

 

Fuente: Jornada

 

Comentarios

comentarios