Chilenos detenidos en Malasia: un viaje que puede llevarlos a la horca

Aseguran que un hombre los atacó en el hotel y que ellos se defendieron. El supuesto agresor murió de un paro cardiorespiratorio. Ahora los acusan por homicidio, delito que en ese país contempla la pena de muerte.

 

Los familiares de los dos chilenos que se encuentran detenidos en Malasia acusados de homicidio, delito por que el arriesgan pena de muerte, emitieron una declaración para entregar detalles de los hechos e insistir en la inocencia de Felipe Osiadacz y Fernando Candia.

En el documento contaron que el sujeto que posteriormente murió de un paro cardiorrespiratorio fue quien comenzó con las agresiones en el lobby del hostal donde se quedaban.

Según su relato, el informe forense arrojó que el individuo se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes.

“Nuestros hijos no respondieron a estas agresiones y pidieron al recepcionista del lugar, en varias oportunidades, que llamara a la policía. Como el nivel de agresividad de esta persona aumentó, ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia”, expusieron.

Considerando que desde agosto del 2017 que se encuentran detenidos en Kuala Lumpur y que podrían ser condenados a la horca, manifestaron que esta situación “terminó con los sueños y proyectos que ambos tenían, devastando de paso a familiares y amigos, quienes hemos acudido a todas las instancias posibles para traerlos de vuelta a nuestro país”.

 

Fuente: Telefe Noticias

Comentarios

comentarios