Sastre volvió a reclamar por la coparticipación que le corresponde a la ciudad de Madryn

Teniendo en cuenta los dichos del secretario de Hacienda del Municipio, Carlos Tapia, quien aseguró que la crisis provincial y el pago desdoblado terminarán perjudicando las arcas municipales, el tema de los ingresos por coparticipación vuelve a tener un importante protagonismo.

 

Es por ello que el intendente Ricardo Sastre recordó que el cien por ciento de lo que recibe la Municipalidad por ese ítem es destinado íntegramente al pago de la obra social SEROS, al tiempo que bregó nuevamente por la actualización del importe. “Nosotros pagamos cerca de 15 millones de pesos mensuales a Seros, cuando el monto es de 18, pero si nosotros tuviéramos la posibilidad, como el resto de los municipios salvo Rada Tilly de percibir lo que realmente nos corresponde, no tendríamos ningún tipo de inconveniente.

A los otros municipios no se les genera deuda con Seros porque le pagan lo que corresponde y de la coparticipación pueden deducir ese gasto”.

 

TODO A SEROS

Sastre recordó que la transferencia de la coparticipación es automática y que nuestra ciudad en ningún momento recibe dinero, sino que todo va destinado a SEROS y que no alcanza a cubrir el gasto mensual de Madryn. “Esto no es ocultar absolutamente nada, muchas veces uno escucha a algunos analistas de las situaciones, de la deuda de Seros, pero si los madrynenses recibiéramos lo que corresponde no se generaría ningún tipo de deuda”.

 

NUMEROS ERRONEOS

En ese sentido, el jefe comunal explicó que Puerto Madryn no recibe por los 81.500 habitantes que marcó el último censo, sino que recibe por mucho menos: “Y por más que recibiera por los 81.500, tampoco es la realidad. Tenemos que ser sensatos y analizar coherentemente las cosas, el año pasado el padrón electoral fue de 68.500 electores, entonces es imposible que tenga 81.500 habitantes”.

Sastre aseguró que, esta desactualización, “no es un perjuicio para una gestión, es un perjuicio para toda la ciudad de Puerto Madryn porque la cantidad de empleados municipales se rige por la cantidad de habitantes y eso tampoco condice con la realidad. Cómo hacemos para atender las necesidades de una ciudad que se expandió en todos los sectores con la cantidad de empleados municipales que tiene establecido por Carta Orgánica. Es imposible, no nos afecta solamente en lo económico, sino también en lo laboral”, finalizó.

Comentarios

comentarios