Sampaoli probó el equipo con cuatro defensores y Meza como titular para enfrentar el viernes a Italia

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó ayer un equipo con una línea de cuatro defensores y con el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza como titular, en el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester.

 

En el segundo turno y ya con el plantel completo tras el arribo del capitán, Lionel Messi, el entrenador dispuso un ejercicio táctico donde probó la primera formación para el duelo del viernes.

Los once fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

En defensa, el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.

Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid.

Cabe destacar que esta alineación puede variar tal como demostró Sampaoli en el ciclo ya que restan los dos entrenamientos de hoy y el matutino de mañana.

Comentarios

comentarios