DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA: INVITAN A LA 7ª EDICIÓN DE LA CARRERA DE MIGUEL

Será el 24 de marzo desde las 10 horas. La largada será en el Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle. De carácter participativa, la comunidad se podrá sumar caminando, en bicicleta o en rollers.

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad invita a la séptima edición de la Carrera de Miguel “Corremos para no olvidar”, que será el sábado 24 de marzo, tal como ya se anunció, en el Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la convocatoria es a las 10 de la mañana. Organizada por el Colectivo “Construyendo Memoria”, se trata de la tradicional corrida en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desparecido, y en memoria de las más de 30.000 personas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar. Es de carácter participativa y la comunidad también se podrá sumar caminando, en bicicleta o en rollers. Es además la actividad que dará inicio a la jornada de reflexión con diversas propuestas.

El Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle, será el punto de partida de la “Carrera de Miguel” el sábado 24 de marzo a las 10 horas. Cabe recordar que si bien la competencia está en la agenda nacional, en el orden local, es de carácter participativa con la intención de que se sume cualquier persona sin límites de edad.

Organizada por el Colectivo, se trata de la tradicional corrida en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desparecido, y en memoria de los más de 30.000 desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

 

La Carrera de Miguel

La carrera se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido el 8 de enero de 1978 durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina. Debido a esto, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.” En 2001, se realizó por primera vez en la Argentina. Madryn se sumó a partir de 2011 con gran convocatoria y mucho compromiso por parte de estudiantes y docentes.

La organización tiene previsto entregar más de 150 remeras y medallas de manera simbólica a quienes se sumen a la convocatoria, que será libre y gratuita.

Cabe recordar que se podrá participar caminando, corriendo o acompañar en bicicleta o rollers. Quienes deseen hacerlo podrán anotarse el mismo día unos minutos antes o bien completar el formulario on line:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdel_-0QH9hHJb8703sAc_IaRYEOcvZFiqHKuU5AEnN6TvusQ/viewform?c=0&w=1 .

Comentarios

comentarios