Denunciarán a Garzonio por los fondos de SEROS

Representantes gremiales de los trabajadores estatales se reunieron este miércoles con autoridades de SEROS por la falta de atención médica. Desde el directorio adelantaron que denunciarán al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, por la falta de transferencia de los fondos aportados por los afiliados a la obra social.

 

Una vez concluido el encuentro, desarrollado este miércoles al mediodía, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, manifestó a RADIO 3 que “pudimos conversar lo que no pudimos conversar con el anterior presidente (de SEROS), pero no tenemos respuesta concretas”.

Respecto a la situación financiera de la obra social de los trabajadores estatales afirmó que del diálogo obtuvieron “un compromiso” del titular de SEROS, Miguel Ángel Arnaudo, pero “las respuestas son para ayer”, cuestionó.

“Le vinimos a recalcar que cumpla las leyes, tiene que buscar los fondos que están retenidos (por el ministerio de Economía)”, aseveró Goodman en relación al dinero que aportan todos los meses los trabajadores.

“Si no da respuesta, será uno más de los que está acá y miente”, disparó. “No hay compás de 24 o 48 horas, la respuesta debe ser inmediata”, concluyó.

Por su parte Alfredo Prior, vocal titular por los activos en el directorio SEROS, añadió que “en la medida que no se transfieran los fondos, no se pueden llevar adelante las prestaciones”.

En tal sentido cuestionó que “ya estamos en el último tramo del mes y no hemos recibido ni el 10% de lo que se tiene que transferir; se está jugando con la vida de los afiliados de la obra social”, subrayó en referencia al corte de servicios de los médicos hacía los afiliados de SEROS.

Esta medida comenzó este sábado y se extenderá hasta el 26 de marzo debido a la falta de pago de la obra social a los prestadores. “Hago responsable a los que tienen que enviar en tiempo y forma todos los meses el dinero que es parte del bolsillo del trabajador”, sentenció Prior.

Adelantó que “nuestros asesores están trabajando para que se haga una presentación contra el Ministro (de Economía) Garzonio, para que el dinero de SEROS esté acá -subrayó, asegurando que- en el día de hoy o a más tardar mañana (jueves) se estará presentando ésta denuncia”.

 

 

Comentarios

comentarios