Caputo postergó su visita al Congreso para hablar de las offshore

El ministro de Finanzas debía dar explicaciones sobre el endeudamiento del país y sus vínculos con sociedades offshore.

 

Por pedido de la Cámara de Diputados, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, postergó su visita al Congreso para dar cuenta ante los legisladores acerca del proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y sus vínculos con sociedades offshore. Así lo anticipó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de Casa Rosada al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

De Andreis explicó que Caputo expondrá “en estos días” en el Congreso, aunque no este miércoles como estaba previsto, sino la semana que viene “por pedido de ellos”, en alusión a los diputados .”Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el Ministro”, aseguró el funcionario en cuanto a las sociedades offshore no declaradas por Caputo al momento de asumir la función pública.

En ese contexto, el funcionario indicó que estamos “confiado de lo que se viene requiriendo en Congreso y en la Oficina Anticorrupción”, y aseguró que en el Gobierno hay una “absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades”. Además, destacó que “lo que se cuestiona” a Caputo “es previo y anterior a su función”.

Según había trascendido la presentación del ministro estaba prevista para este miércoles a las 9 horas ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, que todavía no fue constituida. De esa manera, Caputo iba a cumplir con el compromiso asumido el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su primera presentación del año en la Cámara de Diputados.

Caputo es cuestionado luego de que se revelara el escándalo de los “Paradise Papers” donde se descubrió que el ministro de Finanzas ocultó que era dueño de offshores en Islas Caimán.

La seguridad del oficialismo sobre el desempeño de Caputo quizá tiene que ver con el hecho que el Gobierno preparó jurídica y discursivamente al funcionario para afrontar su exposición en el Congreso ante los legisladores de la oposición. Cambiemos se anticipó y sometió al conductor de la cartera de Finanzas a una serie de clases de coaching discursivo dentro de la Casa Rosada.

 

Fuente: Perfil.com

Comentarios

comentarios