Autorizan a la aerolínea Lasa a volar a tres ciudades de Chubut

El ministerio de Transporte de la Nación autorizó este miércoles al Grupo Lasa S.R.L. a volar en cinco rutas aéreas, tres de las cuales incluyen a las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew. Tendrá base de operaciones en la ciudad petrolera y en Neuquén.

 

Transporte autorizó a Lasa a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. La abogada Cecilia Rodríguez Grellet, en carácter de apoderada, había sido la encargada de pedir las rutas aéreas para la empresa en la audiencia realizada el año pasado.

La letrada es hermana de Agustín Rodríguez Grellet, titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea ( EANA), una sociedad del Estado bajo la órbita de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich , y que es el organismo encargado de la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, de los servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica, de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea.

La decisión fue oficializada este miércoles a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 244/2018 del Ministerio de Transporte.

El período de vigencia de la concesión se extiende por 15 años. Lasa podrá explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y exclusivos de carga, “con aeronaves de gran porte” y “con facultad de alterar y/u omitir escalas”.

De esta forma, luego de la audiencia pública realizada en septiembre del año pasado, el ministerio de Transporte otorgó a la empresa LASA el permiso para operar 3 rutas de cabotaje y 2 internacionales.

Con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires, según manifestaron.

Las rutas son las siguientes:

Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos (Santa Cruz) – El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande (Tierra del Fuego) – Ushuaia (Tierra Del Fuego)

 

Comodoro Rivadavia (Chubut) – Esquel (Chubut) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Viedma (Río Negro) – Trelew (Chubut) – Comodoro Rivadavia (Chubut)

 

Comodoro Rivadavia (Chubut) – Trelew (Chubut) – Mar Del Plata (Buenos Aires)

 

Neuquén (Neuquén) – Temuco (Chile) – Neuquén (Neuquén) – Bahía Blanca (Buenos Aires) – Mar del Plata (Buenos Aires)

 

Neuquén (Neuquén) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Puerto Montt (Chile) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Santa Rosa (La Pampa) – Mar del Plata (Buenos Aires)

 

Comentarios

comentarios