Trabajadores del Hospital volvieron a movilizarse y hoy van a Rawson

En el marco del paro por tiempo indeterminado que decretaron, los trabajadores del Hospital Andrés Isola volvieron a marchar por el centro de la ciudad como preludio de lo que será la movilización de hoy a la ciudad de Rawson.

 

“Es una nueva jornada de paro en el Hospital y tratamos de visibilizar el reclamo viniendo a la plaza. Si bien todos saben que estamos cumpliendo con las guardias mínimas, los que pueden salir vienen a dar una vuelta y así se van turnando”, dijo Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

SIN SEGURIDAD
Como si fuera poco, también comenzó con retención de servicios el personal de vigilancia, ya que la empresa Servimax también lleva varios meses sin cobrar, lo que también repercute en la atención al público: “Hoy los Centros de Salud van abrir hasta las 14, pero no por el paro de ATE, sino porque no hay seguridad y solo trabajan hasta las dos. En el tema insumos seguimos igual, el laboratorio solo trabaja con las urgencias, todo va cayendo, a pesar de que el Hospital factura anualmente 24 millones de pesos”.

SIN SUELDO
Belascuen aclaró que el Convenio Colectivo de Trabajo del personal de Salud es de los mejores, ante lo cual la mayoría de los empleados aún no cobró su salario, “que premia el estudio, la capacitación y también gran parte es por las guardias y los días no laborables. Pero no solo estamos peleando por eso, sino también porque no hay insumos, no hay colchones, no hay sábanas”. Por último, el dirigente sindical recordó que hoy habrá paro general y marcha a la capital provincial y que saldrán desde la sede Madryn a las 6.30 de la mañana.

Comentarios

comentarios