El seleccionado volvió a entrenarse en Manchester

El combinado argentino se entrenó hoy por segunda vez en el complejo de Manchester City de cara al amistoso del viernes ante Italia sin la presencia del capitán, Lionel Messi, quien se sumará para el segundo turno.

 

En la fría mañana de Manchester, el plantel conducido por Jorge Sampaoli completó el segundo entrenamiento de la última gira previa al Mundial de Rusia 2018 que incluye los amistosos ante Italia, el viernes, y frente a España, el martes próximo en Madrid.

El entrenador casildense no tuvo a disposición a Messi, quien se sumará para el segundo turno luego de arribar desde Barcelona en vuelo chárter.

La práctica matutina fue a puertas cerradas pero el informe de la Asociación del Fútbol Argentino indica que el primer grupo de trabajo, integrado por defensores y mediocampistas, realizó una hora de ejercicios de pelota parada y luego culminó su bloque con un ensayo táctico.

Luego, los futbolistas Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Giovanni Lo Celso, Ángel Correa, Diego Perotti y Manuel Lanzini protagonizaron ejercicios de definición, precisión y anticipo, exigiendo a los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

El segundo turno de entrenamiento está programado para las 13 de Argentina (16 de Manchester).

El primer amistoso de Argentina será el viernes a las 16.45 ante Italia en el estadio Etihad de Manchester.

 

Llegó Messi

Messi se incorporó hoy a la concentración del equipo nacional para ponerse a las ordenes del entrenador Jorge Sampaol.

El delantero rosarino partió en un vuelo privado desde Barcelona y, luego de dos horas y media de viaje, arribo al aeropuerto de Manchester, desde donde se dirigió al complejo deportivo del City, donde el representativo “albiceleste” se encuentra concentrado.

Previamente habían arribado Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca, y Lautaro Martínez, de Racing Club, junto al doctor Donato Villani.

El plantel dirigido por Jorge Sampaoli entrenó por la mañana y ahora realizará otra sesión en la que Messi estará disponible.

 

El inglés Atkinson será el árbitro ante Italia

El árbitro inglés Martin Atkinson dirigirá el próximo viernes el amistoso entre Argentina-Italia, a jugarse en la ciudad de Manchester, Inglaterra, según comunicó la AFA.

Atkinson, de 46 años, dirige en la liga inglesa de fútbol desde el año 2005 y desde 2006 integra la lista de jueces internacionales designados por FIFA. Se inició en el referato en 1998 como asistente en la segunda división inglesa.

Sus compatriotas Lee Betts (asistente uno); Constantine Hatzidakis (asistente dos); y Craig Pawson (cuarto árbitro) lo acompañarán para el duelo entre argentinos e italianos.

Argentina e Italia se enfrentarán el viernes 23 de marzo desde las 16.45, hora de Buenos Aires, en el estadio Etihad de Manchester City.

Comentarios

comentarios