Un granjero envía un mensaje al espacio con ayuda de sus vacas

Calculó la hora en que un satélite pasaba por su granja para mandar un saludo al Starman del Tesla Roadster, de SpaceX

 

Derek Klingenberg es youtuber y granjero de Kansas, Estados Unidos, que quería enviar un mensaje al maniquí Starman, que viaja en el automóvil eléctrico Tesla Roadster de SpaceX, el empresario Elon Musk, que fue enviado al espacio en el cohete Falcon Heavy.

Quería que uno de los satélites tomara imagen del mensaje que quería enviar al espacio, pero no sabía cómo lograrlo, así que comenzó a idear la manera de hacerlo. Su cabeza no tardó mucho en armar su plan y para eso recurrió a cientos de vacas.

Sabía que uno los casi 200 satélites ‘Dove’, propiedad de la empresa Planet Labs que orbitan a diario la Tierra pasarían sobre su granja y decidió formar el mensaje Hi (hola en español) con sus cientos de vacas, según publicó el sitio Motherboard.

El granjero es usuario del servicio FarmersEdge, una empresa de tecnología agrícola que utiliza satélites para fotografiar campos desde el espacio, de acuerdo a información del sitio atlas obscura.

Así que comenzó a analizar fotografías satelitales para calcular la hora en que algún satélite pasaría sobre su granja. Tomó como referencia varios objetos, y en especial un elevador de más de 82 pies de altura.

De esa forma se dio cuenta que el horario para escribir “su mensaje al espacio” era entra las 10:00 y 10:30.

Klingenberg formó la palabra “HI” con el alimento de las vacas, y mantenerlas así por un buen rato, y que fueran tomadas por el satélite.

Aunque por un momento los animales se salieron un poco de la zona indicada, pero, el granjero afirma haber logrado su objetivo.

El también youtuber publicó un video en la cuenta de Facebook de Klingenberg Farms Studios, donde explica cómo planeó su odisea, hasta las imágenes captadas también por un dron donde.

La imagen de satélite se ve borrosa, por lo que el granjero dijo en broma que nunca le salen bien las cosas a la primera.

Comentarios

comentarios