SASTRE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE PESCA: “SENTIMOS ORGULLO POR LA EDUCACIÓN MUNICIPAL”

El acto se realizó esta mañana. Hubo satisfacción del equipo docente y los alumnos. “Ninguna gestión municipal hizo tanto por este establecimiento”, dijo el Director Pablo Sappa

 

“Para esta Gestión Municipal, si hay algo que tiene mucha importancia, es la salud y la educación. Con eso no debe hacerse política. Nosotros nos pusimos como eje la formación de los chicos, atender cuestiones sociales y educarlos. Queremos dejar una marca como Gestión en la ciudad. Hoy contamos con un establecimiento de excelentes condiciones, pero seguramente en un tiempo volverá a quedarnos chicos y debemos seguir trabajando para avanzar con soluciones”, dijo el Intendente Sastre al dejar formalmente inauguradas las obras de ampliación de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”.

Del acto participó la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y el equipo docente encabezado por el Director Pablo Sappa, y obviamente la comunidad educativa del establecimiento, además de representantes de la empresa que realizó la obra.

Las obras son aulas taller y la culminación del grupo sanitario, que contemplaron un presupuesto inicial de cuatro millones setecientos cincuenta y cinco mil novecientos dos pesos con cincuenta y un centavos ($4.755.902,51).

“La Escuela de Pesca es un emblema y significa mucho para la ciudad. No solo por la formación de los jóvenes, sino porque además tiene orientación a actividades muy importantes de la vida social y económica de Madryn”, admitió Sastre.

Recordemos que la Escuela Municipal de Pesca de Nivel Secundario cuenta con una matrícula de 720 alumnos, y año tras año suma mayor cantidad de adeptos teniendo en cuenta la modalidad de la misma, y la orientación de los estudios.

“Agradezco enormemente el trabajo conjunto que llevamos adelante con los docentes de la Escuela y con el equipo directivo que comanda Pablo (Sappa, el Director del establecimiento). Estamos muy orgullosos de todo el personal que trabaja en este lugar y agradecemos también a los padres que confían plenamente en la educación municipal”, dijo el Intendente.

MÁS OBRAS

Al ser consultado por los medios de prensa el Intendente admitió que “tenemos más de 20 obras en ejecución. Muchas con fondos del Bono Provincial, otras con fondos propios”.

Al respecto dijo que “esta semana estaremos inaugurando la Junta Vecinal del Barrio Solana de la Patagonia, además del circuito saludable de la plaza principal del lugar, y en ese mismo barrio estamos dando respuestas a un reclamo de los vecinos con la construcción del puente de hormigón de la calle Muticia”.

Además indicó que “estamos a punto de inaugurar la pista de educación vial en Mitre y Dorrego. La íbamos a inaugurar esta semana, pero queremos esperar que estén listos los semáforos para que los más chicos puedan disfrutarla como corresponde”.

Sastre recordó que “siguen avanzando obras de pavimento y de adoquinado en diversas calles de la ciudad, y al mismo tiempo se iniciará la Red de Energía del Barrio Perón y las cloacas para el Barrio Médanos, detrás de la Curva del Indio”.

Comentarios

comentarios