Sastre mediará entre docentes y la Provincia

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto a los concejales dialogó con un grupo de docentes y auxiliares de la educación para intentar fijar mecanismos de negociación con el Gobierno provincial. El jefe comunal escuchó sus pedidos.

 

“Los recibimos porque sabemos la fuerte crisis económica que atraviesa Provincia, que golpea en todos los aspectos”, dijo tras el encuentro.

Sastre planteó que “los empleados tampoco la están pasando bien. Hay un enojo marcado por la decisión de un pago escalonado de salarios, y necesitamos que cuanto antes se recupere el diálogo para entre todos buscar la solución”.

Reclamos

Los docentes plantearon que “no solo es que se pague en forma escalonada, sino que podría repetirse en los próximos meses, además de solicitar la apertura de paritarias y reclamar por la infraestructura de los edificios escolares”.

El intendente se comprometió a actuar como nexo con Provincia, para saber los pasos a seguir con respecto al reclamo de los trabajadores.

“Vamos a avanzar en conjunto en la búsqueda de soluciones acompañando a los docentes de la ciudad en su reclamo. Con el diálogo, podemos encontrar puntos en común”.

Cabe recordar que la protesta de la comunidad educativa, además del pago de salarios, incluye el estado de la infraestructura escolar.

Comentarios

comentarios