Hoy se festeja el Día del Auxiliar de la Educación y no habrá clases

Hoy se conmemora el Día del Auxiliar de la Educación y Roberto Cabeda, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprovechó la ocasión para saludar a los trabajadores y recordó que, por Convenio Colectivo de Trabajo, debe ser asueto.

 

“Hay funcionarios a los que les cuesta la frase, todavía nos siguen llamando como una negación, como no docentes y también les cuesta reconocer que tenemos un Convenio Colectivo que fue producto de la lucha de todos, así que, en ese sentido, es un día no laborable y esperamos transitarlo con los compañeros y compañeras en sus casas”.

POSIBLE AFECTACION

Esto significa que hoy no habrá limpieza en los establecimientos, lo cual podría afectar el normal dictado de clases “de la misma forma que el Día del Maestro y no hay docentes en las escuelas. Esto no es nuevo, así que los auxiliares no estaremos, recordamos que el año pasado se habían dado jornadas pedagógicas en las escuelas a fin de que la situación transitara con la mayor de las normalidades”.

PRESIONES

Cabeda recordó que se instauró este día debido a que coincide con la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo: “Estábamos abandonados, encuadrados en la Ley 1987 que pertenecía a la dictadura, que quienes la lean van a ver que está vigente. Nosotros logramos salir parcialmente de eso y en ese sentido tenemos para festejar esa conquista y que hay que seguir construyéndola”. Por último, el referente de ATE expresó que existen presiones para que los auxiliares vayan a trabajar de todas maneras: “Tiene que ver con esta idea de que somos no docentes, que no tenemos derechos y existe algún tipo de presión, lo sabemos y creemos que los directivos que están llevando adelante estas prácticas, son intimidatorias porque es el Día de los Auxiliares y corresponde que lo respeten”.

 

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios