Caso Correa: Gabalachis dijo que por ahora no evalúan usar la figura del arrepentido

El abogado defensor del exfuncionario provincial habló en exclusiva con el programa “Tiempos Modernos” (FM Tiempo Trelew 91.5). Dijo que “personas no vinculadas al proceso y otras que si lo están” habrían sondeado esa posibilidad, pero no es el caso de quien fuera secretario privado de Mario Das Neves. También confirmó que en las próximas horas planteará la revisión de prisión preventiva.

 

El abogado Fabián Gabalachis, quien se encuentra a cargo de la defensa técnica de los imputados Diego Correa, Lorena McLeod y Sandro Figueroa en la causa que la Fiscalía sigue contra un grupo de personas por presunta asociación ilícita, defraudación al estado y enriquecimiento ilícito, dijo tener conocimiento que “han existido algunas personas, no vinculadas a proceso y otras vinculadas a proceso” que sondearon la posibilidad de acogerse a la figura del arrepentido dentro de la causa judicial.

Gabalachis habló en exclusiva con el programa “Tiempos Modernos”, que se emite por FM Tiempo Trelew 91.5.Sobre la posibilidad de que Diego Correa pudiera hacer uso de esa figura dijo “de momento no la hemos analizado” y agregó que “si esto en algun momento mi representado lo considera necesario, le daré mi consejo técnico de esta discusión”.

Sobre la prisión preventiva que pesa sobre sus otros dos defendidos, adelantó que en el transcurso de esta semana podría estar presentando un recurso de revisión de la medida de coerción ante un tribunal compuesto por dos jueces, para plantear la situación de Natalia McLeod y de Sandro Figueroa, respectivamente.

 

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

comentarios