Elio Delgado, un exCallejeros ahora con su banda “Nuestra Raza”

El músico se presentará este 1 de Febrero en Puerto Madryn en un Electroacústico con parte de su banda “Nuestra Raza”.

 

En diálogo con el programa “Como Estamos Hoy”, emitido a través de La Rocka 102.9 Elio Delgado ex guitarrista de Callejeros nos contaba que van a estar este 1 de febrero en Puerto Madryn, junto a Maximiliano Djerfy y Juan Carbone promocionando su banda “Nuestra Raza” con un electroacústico por la zona de Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes y Bariloche.

 

 

También hablo de los comienzos de la banda “Nuestra Raza nació en el 2014 cuando salimos de estar presos -que estábamos procesados, apelamos a la corte suprema y la corte suprema nos saco a los 20 meses a la calle para luego confirmar la condena y volvimos a entrar a terminar la confirmación de los 5 años que nos dieron y en ese ínterin nació Nuestra Raza, también recién arrancaba Don Osvaldo banda del “Pato” (Fontanet) y Cristian Torrejón. Y nos juntamos los tres después de muchos años a zapar con la guitarra, a tocar y surgió.”

Nos contó de la relación con el “Pato” Fontanet. “Con Patricio no teníamos contacto hace muchos años, hubo problema personales e internas en la banda por la presión y todos los problemas que tenía Callejeros.” 

Elio Delgado también expreso sus deseos de poder juntarse nuevamente al menos para compartir algo todos los integrantes después de tanto tiempo compartido.

 

El músico nos adelantó sobre su nuevo disco “Voces” donde va a contar con muchos invitados especiales en las voces, y lo va a estar presentando por toda la Argentina. Estará a la venta en todas las redes sociales y tiendas digitales, aunque demostró su disconformidad con la nueva tecnología en donde ya no se hace un disco físico y se pierde también la parte artística que conlleva.

 

Elio Delgado se mostró abierto al hablar sobre su paso por la cárcel donde como experiencia personal le sirvió para madurar, terminar el secundario y realizar cursos, como así también alejarse de las adicciones.

Se refirió a ese 30 de diciembre de 2004, “Cromañón fue algo que se pactó de palabra con Omar Chavan, ese fue el problema por el cual fuimos presos, por que no habia un papel firmado que decía que él era el producto de la fecha que organizaba y nosotros eramos los músicos contratados. Y ahí viene el problema del porcentaje y quedamos como coproductores y ahí es donde nos enganchan como parte de la organización.” explicó.

 

Además, contó de un espacio que pudo lograr dentro de la UBA con talleres de música para la gente que le interese la música y que tengan una buen comportamiento.

 

 

NUESTRA RAZA:

Elio Delgado (Voz y Guitarra)
Juan Carbone (Voz, Saxo y Bandoneon)
Maximiliano Djerfy ( Voz y Guitarra)
Martin Alé (Voz y Bajo)
Roberto “Papun” Nicastro (Bateria)

 

 

Comentarios

comentarios