Se firmó convenio de coadministración del Área Natural Protegida Punta Loma

El gobernador Mario Das Neves encabezó este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma del convenio de coadministración del Área Natural Protegida Punta Loma.
Tiene como principal objetivo mejorar la gestión integral de la primera Área Protegida creada en la provincia del Chubut que se encuentra a 12 kilómetros de Puerto Madryn.

POTENCIAL TURÍSTICO

En la oportunidad y tras rubricar el convenio de coadministración de Punta Loma, Das Neves destacó el “potencial turístico de la provincia del Chubut y los recursos naturales que tiene, que son únicos en el mundo”.
Además subrayó “la importancia del trabajo coordinado entre el sector público y privado”.

TRABAJO CONJUNTO

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, señaló que “cuando nos tocó asumir en el Ministerio de Turismo, el gobernador Das Neves nos dio una premisa fundamental que era trabajar en equipo, en conjunto con todo el sector privado, y en esa tarea estamos”.

“Primero arrancamos con Punta Tombo haciendo un trabajo de coadministración, del cual en pocos días vamos a exponer los resultados de ese trabajo a lo largo de un año, y de la misma manera lo estamos desarrollando fuertemente con Piedra Parada, con Camarones”.
Por eso “no podía escapar a esto Punta Loma, que es la primera área protegida de la Provincia desde hace 51 años”.

García sostuvo que “lamentablemente el área de Punta Loma, en estos últimos 4 años fue la más abandonada de todas, porque como tenia cercanía con Puerto Madryn, se fue posponiendo, por eso nosotros nos pusimos a trabajar para potenciar esta región”.

Además, el funcionario provincial remarcó que “todos sabemos que estamos atravesando una crisis, pero la única manera que creemos que se puede salir de ella es con creatividad, ingenio y con mucho esfuerzo, porque lo más difícil en el turismo es contar con el atractivo y Chubut cuenta con sobrados recursos. Por eso sólo nos queda trabajar fuerte y en conjunto”.

IMPORTANTE CONVENIO

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró que “hoy podamos estar firmando este convenio, es un paso muy importante porque se trata de la primera área protegida natural de la Provincia, está dentro del ejido urbano de nuestra ciudad y la disfrutan mucho no sólo los madrynenses sino todos aquellos turistas que nos visitan”.

“Esta coadministración entre el Ministerio de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística no deja de ser una satisfacción enorme que nos va a permitir hacer crecer esa reserva, que estuvo durante cuatro años abandonada”, concluyó Sastre.

Compartir:

Comentarios

comentarios